sábado, 11 de diciembre de 2010

GESTOS TÉCNICOS BÁSICOS.

Toque de dedos
Sirve para pasar con precisión. Forma con tus pulgares e índices un triángulo y, con los codos abiertos en un ángulo de 90º más o menos, colócalo encima de tu frente. Desde ahí, impulsa el balón hacia arriba extendiendo todo el cuerpo como si fuera un muelle y tocándolo sólo con los dedos, no con las palmas.

Toque de antebrazos.
Sirve para recibir un saque o defender un remate contrario y también para pasar cuando el balón no se puede golpear de dedos.
Coloca una mano encima de la otra con los dedos juntos, después une los pulgares y llévalos hacia abajo para mostrar la parte más plana de los antebrazos. Según sea la fuerza con la que llegue el balón tendrás que golpearlo o amortiguarlo.

Saque.
Hay varios tipos. El más seguro para empezar es el de mano baja. Imagina que tu brazo que saca es un palo de golf y la mano que sujeta es el pivote donde se coloca el balón. Lleva el brazo que golpea hacia atrás para coger impulso y cuando vuelva para dar al balón no tienes más que retirar la mano.

Remate.
Es el tercer y último toque, y se utiliza para finalizar el ataque.
Su técnica es quizás la más difícil de aprender, porque el jugador que la realiza debe desplazarse con 2 ó 3 pasos, saltar hacia arriba preparando el brazo que impactará con el balón y ejecutar el remate en el aire, antes de caer en el suelo.

Bloqueo.
Es una acción que sirve para defenderse del remate. La realizan normalmente 1ó 2 jugadores, que se encuentran cerca de la red.