sábado, 11 de diciembre de 2010

UN POCO MAS DE HISTORIA

Después de USA, fue Canadá en la América, donde comenzó a practicarse durante el año de 1900. En el Continente Asiático se jugó a partir de 1902. El resto del Continente Americano tomó Interés en practicarlo como deporte organizado hacia 1905, cuando Cuba inició su difusión en las escuelas y entre los soldados. En Puerto Rico se comenzó en 1909; en Argentina y Uruguay en 1912; en México y Brasil, desde 1917. En Europa empezó a practicarse desde 1914 y fue tal el furor despertado que los gobiernos europeos lo incluyeron dentro de los programas deportivos anuales.
En Venezuela, se conoce desde 1929. Pero fue a partir del año 1930 cuando se comienza en forma incipiente a practicar esta especialidad. Primero se practicó como un deporte recreativo dentro de los clubes, entre los que pueden destacarse el Unión S.C., el Club Alegría, el Royal S.C., Foráneos del Valle, Rebullones, Nosotras, Escuela de Educación Física y otros cuya enumeración seria interminable.
Debido a la creciente práctica de este deporte en los clubes y escuelas, nació la Idea de los monitores de Educación Física de la época, de crear un organismo que controlara las actividades. Fue así cuando para 1937 se reunió un grupo de personas Interesadas en esta actividad y crearon la Federación Venezolana de voleibol.